Alan García y Pedro Pablo Kuczynski sostuvieron una reunión este viernes para conversar sobre diferentes temas. Al final de la misma, los dos personajes se presentaron ante la prensa para comentar sobre los tópicos de su conversación.

Consultado por Carlos Moreno, Alan García reiteró la versión del Apra de que fue el PPC quien llevó al médico a la Alianza Popular. “La doctora Lourdes me presentó al señor Moreno y él tenía una idea que me pareció interesante”, dijo Alan y luego agregó que “es lamentable que una rata se filtre nuevamente” en el gobierno.

“El presidente ha sido sorprendido por una persona que en apariencia tenía buenos propósitos, eso ocurre, pero creo que kuczynski ha reaccionado a tiempo, creo que tiene los instrumentos para no ser afectado por eso”, afirmó.



Alan García se refirió a los temas que conversaron durante su reunión. “Nos une una larga amistad de muchos años, hemos conversado de temas diversos, salud, inversión, diversos temas en los que creo que el gobierno debe hacer más énfasis”.

Además, el expresidente resaltó que no se puede ser tan crítico con el gobierno a solo 80 días de iniciado el gobierno. “Es temprano para hacer oposición y para sentenciar, como expresidente digo que hay que buscar ayudar al nuevo presidente”, dijo.

Sobre un eventual viaje de PPK a Las Bambas para dialogar con la población, García señaló que no es propicio. “El jefe de Estado tiene ministros y gestores e intermediarios que pueden solucionar el problema, pero no creo que sea un problema mayor, el problema mayor del Perú está en conseguir inversiones, el problema mayor está en atender, él lo dice, agua potable, pista y veredas y que todos los peruanos dejemos de pagar en nuestra factura de luz por un gasoducto que está sobredimensionado”, sentenció.

“Tenemos que hacer algo, este que fue el contrato del siglo fue trabajado y firmado durante mi gobierno, pero el gobierno anterior dejó alguna situación donde se han excedido algunos pedidos, el tema de una carretera es menor frente al beneficio que recibe el Perú”, agregó Alan García.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: