Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, anunció en su cuenta en Facebook que ha pedido permiso a la alcaldesa de Santiago de Chile para editar su libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, que promueve, entre otras cosas, el sexo anal entre menores.

El alcalde norteño justificó su decisión en que “Chile nos lleva algunos años en educación” y dijo que si distribuyera su guía y “se supiera mucho de sexualidad se evitarían riesgos y cánceres”. Contribuir a que menos niñas salgan embarazadas, menos jóvenes tengan SIDAs (sí, dijo “SIDAs”)



No obstante, el libro ha recibido severas críticas:

El Senador Manuel José Ossadón, manifesto: “Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual (…) No sé si están tratando de meter alguna ideología, porque en el fondo para los padres una educación como esa, muchas veces, puede ser una falta de respeto para lo que creen”.

Miguel del Río, director ejecutivo del programa de sexualidad y afectividad Teen Star: “Se está disociando a la persona de sus genitales. La sexualidad es mucho más que los genitales, es algo que abarca a todo el ser humano”

Nicolás Cerda, psicólogo adolescente y adulto de la Universidad Gabriela Mistral y director del Centro Terapéutico Educacional Integral (CTEI): “La sexualidad no es solo el acto coital. Este libro deja de lado la emocionalidad, la espiritualidad y la maternidad, la que presenta como si fuera algo malo (…) Se está hipersexualizando a los adolescentes, de una manera muy simplista, de muy bajo calibre, muy explícita. Además es súper invasivo para las niñas, porque se está descuidando la importancia del pudor”.

Christine de Marcellus Vollmer, presidente de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) “Este tipo de información que vende la promiscuidad viene por el interés de la industria farmacológica, quien gana de varias maneras”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: