El excongresista y expresidente de la “megacomisión” investigadora del segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, demandó al Congreso apelar la sentencia de un juez que establece un pago de indemnización por 250 mil soles al exmandatario aprista. Consideró sorprendente la decisión del juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, quien falló a favor del pago de una reparación a García por los gastos incurridos en su defensa legal por las investigaciones en la “megacomisión”.



“Es lamentable que el ex presidente haya solicitado un resarcimiento cuando pudo haberse acogido a las investigaciones y no recurrir a una acción de amparo”, dijo tras indicar que, hasta donde se conoce, García no ha acreditado recibos por honorarios que justifiquen el gasto.

Sostuvo que el Parlamento a través de su procurador debe apelar la decisión del juez porque puede ser un precedente peligroso y costoso para el Estado porque otros investigados se pueden acoger a ese fallo.

“Hace poco el Poder Judicial declaró nula la investigación en el Congreso al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y él puede plantear también un resarcimiento de hasta un millón de soles”, anotó.

Indicó que es la primera vez que el Legislativo haya sido requerido para pagar una indemnización de ese tipo y más bien puede ser el camino para abrir la puerta a otros pedidos de ese tipo.

ADEMÁS
Tejada dijo que le llamaba la atención que los abogados de García Pérez, que son militantes del APRA y que incluso uno de ellos postuló al Parlamento en la pasada elección, le estén cobrando al líder de su partido.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: