El Congreso de la República recortó los beneficios logísticos y de personal que otorga a los ex presidentes, informó Canal N.

Según el acuerdo 78-2016-2017 de la Mesa Directiva del Congreso, del 11 de este mes, se han eliminado dos de las tres plazas de personal (asesor, técnico y auxiliar) que podían asignar los ex mandatarios.

Ahora solo podrán tener a una persona asignada bajo la modalidad CAS y con un salario mensual de hasta S/3.700. Antes de la directiva, los sueldos del personal mencionado superaban los S/5.000.


Además del personal, el Legislativo disminuyó de 300 a 150 los galones de combustible que daban a los ex presidentes. Anteriormente, los 300 galones se abonaban a una cuenta por un monto de S/5.000. Ahora los 150 galones se entregarán en vales.

Los ex mandatarios continuarán con su pensión vitalicia de S/15.600, así como un seguro privado y el préstamo de un vehículo.

Ollanta Humala y Alejandro Toledo han utilizado los beneficios que otorga el Congreso. Alan García, por su parte, renunció a dichos privilegios. El líder aprista los considera ilegales. 

Según estimaciones legislativas, las asignaciones para los ex presidentes llegan a medio millón de soles anuales.

El pasado 28 de febrero, durante el gobierno de Humala, se publicó el Decreto Supremo 004-2016, gracias al cual los padres, hijos y cónyuges de los ex mandatarios gozan de seguridad policial permanente de por vida.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: