Más de seis mil internautas han firmado una carta en la página Change.org para solicitar el cierre temporal de la cuenta de YouTube de Eugenia Cooney, una joven estadounidense que tiene más de 850 mil suscriptores en la plataforma de videos. 


¿Por qué quieren que cierre su cuenta si es tan popular?

Cooney padece problemas alimenticios y necesita ayuda inmediata. En las fotos y videos que publica aparece con faldas o polos a tiras que dejan ver su extrema delgadez.

"Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", señala la petición.


El público al que va dirigido sus publicaciones va desde los 12 a 21 años, por lo cual los padres se han mostrado alarmados respecto a que su contenido se esté difundiendo y sea tan conocido. 

"Entre los 13 y 19 años es una edad muy importante para el desarrollo alimentario. Eugenia está dando un pésimo ejemplo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos", señala la carta.

Las publicaciones de Cooney tanto en YouTube como en Instagram evidencian que su peso no es saludable. "Sabe que induce a los adolescentes a pensar que pesar 27 kilos es normal, cuando no lo es para nada", se lee en la carta.

En uno de los videos en que Cooney responde a las preguntas de sus seguidores, ella señaló que "es así". "La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo", señaló.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: