En virtud de esa decisión, la fiscalía tuvo que devolverle a Boza y sus abogados los documentos y sus teléfonos incautados, dónde se habrían encontrado diversas pruebas que confirmaban las sospechas de los investigadores.

Según las escuchas telefónicas que realizaba la fiscalía, Boza estaba cambiando actas antes de las reuniones de COP. Supuestamente, no quería aparecer en las reuniones dónde se habrían aprobado diversas inversiones y uso de fondos públicos.



El fiscal Elmer Chirre se mostró sorprendido de la orden de libertad. La resolución de libertad se emitió cuando él y su equipo se disponía a presentar ante el Poder Judicial todas las pruebas encontradas y formular cargos penales contra más de 50 personas, incluyendo a Boza, por el caso Antalsis.

Según el juez, el 12 de septiembre de 2016, había concluido el plazo de investigación preliminar, es decir que el fiscal ya no podía realizar ninguna nueva diligencia, y que no le informaron de este detalle, por lo que se dispone una investigación en la Fiscalía Suprema de Control Interno.




Fiscal responde

“Eso es absurdo, no hay ninguna norma que me prohíba realizar diligencias antes de formalizar la investigación preparatoria, sí el plazo había vencido como dice el juez, los investigados debieron plantear un control de plazo y nadie lo hizo”, indicó el fiscal Elmer Chirre, en un breve contacto con La República. Se le veía evidentemente mortificado por la situación.

“Hemos perdido importantes pruebas por la decisión del juez”, dijo el fiscal.

Según la policía que participó en el allanamiento realizado en la Videna, se habían encontrado hasta nueve actas del COP en blanco y ya firmadas. Estos documentos podrán ser llenadas con cualquier contenido que exculpe de responsabilidad a los dirigentes deportivos.

La fiscalía tenía previsto formalizar hoy investigación preparatoria contra Martin Belaunde y unas 50 personas por dirigir e integrar una organización criminal destina a cometer delitos de colusión, cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias, en diversas instituciones del Estado.






Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: