Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, señaló hoy que su bancada “estudiará” el proyecto de ley anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que propone dar muerte civil a los sentenciados por corrupción.

En diálogo con Exitosa Noticias, Reátegui sostuvo que el análisis que se debe hacer a la mencionada norma “es desde el punto de vista constitucional y político”. Espera que todos los partidos muestren “una predisposición total para hacer grandes esfuerzos, a fin de que ningún corrupto pueda subir al poder y hacer de las suyas”.

Asimismo, el legislador aprovechó para calificar de “tardía” la reacción de Kuczynski, ante el escándalo de corrupción que involucra al Sistema Integral de Salud (SIS) y al exasesor presidencial Carlos Moreno.

En este sentido, Reátegui sostuvo que el jefe de Estado debió haber sido “mucho más contundente y frontal contra la corrupción”, en su discurso inicial de Gobierno.

“Cuando (a PPK) se le ve bailando la gente se ríe. Pero necesitamos un Presidente con liderazgos claros en la conducción política y, sobre todo, en el combate contra la corrupción”, sentenció.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: