La congresista Betty Ananculi Gómez no es la única que ha sido denunciada ante la Comisión de Ética por presuntamente mentir sobre su estudios en su hoja de vida. El pasado lunes, ese grupo recibió otra acusación similar contra su colega, la también fujimorista Yesenia Ponce Villarreal.

Según la denuncia, Yesenia Ponce mintió al consignar en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que concluyó sus estudios secundarios en la institución educativa Luis Fabio Xammar, entre 1988 y 1992.


La acusación de falsedad en esa información se basa en el certificado de estudios emitido por la dirección de dicho colegio, en marzo del presente año. Según ese documento, la congresistaYesenia Ponce sí estudió en el colegio entre 1988 y 1992, pero solo hasta el tercer grado de secundaria.

El certificado señala que Ponce hizo el primer grado en 1988 y que dejó el colegio por dos años hasta 1991, cuando cursó el segundo grado. En 1992 continuó con el tercer grado. En este último año no se presentó al curso de Química, el cual llevó en marzo de 1993.

Sumado a esto, el Jurado Electoral de Huaraz determinó en campaña electoral realizar una “anotación marginal” en su hoja de vida señalando que existían incongruencias respecto a la información que brindó la fujimorista sobre su experiencia laboral pasada.

En su hoja de vida, Yesenia Ponce consignó haber laborado como directora de la empresa Rena Ware del Perú S.A. en el 2003. Sin embargo, esa compañía informó que solo fue una “distribuidora independiente” en el 2006.

Asimismo, se precisó que no fue gerenta general en Dniurs Spa y en Yeval Tours.

Este Diario intentó comunicarse desde el pasado martes con la congresista para conocer sus descargos, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes. Asesores de la bancada fujimorista indicaron que estaba de licencia.

También sostuvieron que en campaña Yesenia Ponce explicó que los dos últimos grados de secundaria los finalizó en un colegio de Lima. Ponce fue electa por Áncash.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: