Tras unas nueve horas, las labores de búsqueda obtuvieron los primeros resultados. Lamentablemente, los tres bomberos que desaparecieron en un incendio en El Agustino fueron hallados sin vida debajo de los escombros del local siniestrado.

Con drones y perros de búsqueda todavía se sigue trabajando en la zona con apoyo de la policía, pero El Comercio pudo confirmar el hallazgo de dos de los tres cadáveres con datos de personal de Defensa Civil a las 9:40 a.m.

Uno de los drones desplegados en la zona permitió la ubicación del primero de los cadáveres. A esto se le sumó el testimonio de los vecinos la asociación de vecinos Canaá, quienes aseguran haber guiado a los desaparecidos a la parte trasera de la fábrica, por la calle Malecón Checa. Tras ingresar por esa zona, una de las paredes ubicados entre la fábrica y el almacén del Minsa habría colapsado y los habría atrapado, según estas versiones.

A las 10:20 a.m. aproximadamente, el jefe de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, acudió a la zona del incendio y confirmó que ya se habían encontrado los tres cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano.

Ellos entraron a la fábrica de la Av. Independencia, en El Agustino, aproximadamente a la medianoche y se especula que fueron atrapados antes que pudieran salir a recargar sus tanques de aire.

Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de los bomberos fallecidos a la espera de que la policía les brinde más información, mientras que los agentes de la PNP esperan que la parte posterior de la fábrica se enfríe antes de poder entrar a recuperar los cadáveres.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: