José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron electos esta tarde por el pleno del Congreso como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).


De acuerdo a la Constitución, al Congreso de la República le corresponde elegir a tres de los siete miembros del directorio de la entidad. Los candidatos se dieron a conocer recién en la víspera y la Junta de Portavoces decidió por mayoría que la elección se realice hoy.


Antes de votar por cada candidato, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, planteó una cuestión previa para que la elección se realice mañana. Anoche, en diálogo con El Comercio, ella expresó su disconformidad con que se realice la votación sin una audiencia previa de presentación de los postulantes. “Es evidente que teniendo la mayoría que tienen, ya tienen probablemente un acuerdo de quiénes son los tres que quieren seleccionar”, dijo ayer.

El economista Elmer Cuba, ex integrante del equipo técnico de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, fue electo por 84 votos a favor, 20 en contra y 0 abstenciones.

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, recibió el respaldo de 72 congresistas y el rechazo de 31, mientras que no hubo ninguna abstención.

Finalmente, Rafael Rey, ex ministro durante el segundo gobierno de Alan García, fue electo con 71 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones. 

Así, fueron electos los dos candidatos de la bancada de Fuerza Popular (Cuba y Chlimper) y el de la bancada del Apra (Rey). Quedaron fuera los postulantes Humberto Campodónico, por el Frente Amplio, y Carlos Herrera Descalzi, por Acción Popular. 

La Ley Orgánica del BCR contempla los requisitos y las incompatibilidades para la elección de directores: (Dar clic en la imagen para aumentar el tamaño)



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: