En la última campaña presidencial, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que no implementaría “una política de copamiento” en las principales instituciones públicas como el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). 

“Las personas que van a ser elegidas para la Sunat, Sunarp, los miembros del BCR, que no sean elegidos por el Congreso, pues tienen que ser personas no del partido, y tienen que ser personas independientes, con experiencia y con una trayectoria intachable”, dijo el pasado 24 de abril en una entrevista con el programa televisivo Panorama.




Elección del BCR. Sin embargo, la promesa de la expostulante al Poder Ejecutivo no coincidió con lo que decidió su bancada el jueves 27 de octubre. De hecho, el Pleno del Congreso eligió como los nuevos tres integrantes del BCR al economista Elmer Cuba; al excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular y actual secretario general de esa organización política, José Chlimper; y al exministro aprista de Defensa, Rafael Rey. El segundo, propuesto por la bancada fujimorista, fue respaldado por 72 sufragios favorables, 31 en contra y cero abstenciones.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: