El Congreso de la República aprobó esta tarde otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Becerril, para investigar los presuntos casos de corrupción cometidos por el ex consejero presidencial en materia de salud Carlos Moreno.

El pleno respaldó la mencionada moción con 98 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Vale anotar que la Comisión de Salud también estuvo voceada para asumir esta tarea, pero terminó cediendo la responsabilidad a la Comisión de Fiscalización.

El grupo de trabajo tendrá un plazo de 120 días para investigar sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por Carlos Moreno, además del incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud y contratos del Estado con clínicas privadas.

Como se recuerda, Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de audios donde se le escucha hablar de presuntos negocios ilícitos en los que se favorecería. Ante ello, el Consejo de Ministros lo denunció ante el Ministerio Público.

Tras la acusación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró que "no hay espacio para la corrupción" en su gestión. Por su lado, el titular de la PCM manifestó que la actuación del Gobierno al haber separado y denunciado a Moreno.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización acordó citar nuevamente a la presidenta del Consejo Jurídico del Estado, Julia Príncipe, para que dé cuenta sobre la situación de la Procuraduría Pública Anticorrupción al asumir el cargo. 
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: