Le bajaron el dedo. La población plasmó su desacuerdo por el manejo de algunos temas que al parecer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no ha sabido resolver. Ello se vio reflejado en los resultados de la reciente encuesta GfK -para el diario La República- que indican que un 52% de peruanos apoya a PPK. Diez puntos menos que en la medición de setiembre.

Por si no fuera poco, también aumentó el número de peruanos que desaprueban su gestión, ya que de tener 17% ahora posee 32%.

Sin embargo un 16% de encuestados determinó no dar una respuesta sobre la gestión de Kuczynski.



De otro lado, este mismo sondeo arroja que la aprobación del premier Fernando Zavala cae 14 puntos, por lo que ahora es aprobado por el 32% de encuestados y desaprobado por el 36%.

Ministros

Lo titular con mayor nivel de desaprobación la lidera la de Salud, Patricia García, con 46%, luego, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con 39%, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, con 39%.

Congreso

Asimismo, la aprobación de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, descendió de 44% a 36%. Mientras que la labor del Congreso es desaprobada por el 57% de encuestados y es aprobada por el 27%.

Ficha técnica:

Empresa: GFK

Fecha de campo: del 22 al 25 de octubre del 2016

Tamaño de muestra: 1,256 personas

Nivel de confianza: 95% y margen de error: +/-2.8


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: