El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), planteó hoy que los bomberos que resulten víctimas, fatales o no, de su labor reciban una pensión vitalicia de parte del Estado. Ello aparte del seguro de salud con el que ya cuentan.


PPK llegó esta mañana a rendir sus exequias respectivas al velorio de los tres bomberos fallecidos en el incendio que afectó un almacén del Ministerio de Salud, realizado en el local de la Compañía de Bomberos Roma 2, ibucada en el jirón Junín del Centro Histórico.

Luego de rendir honores,  PPK afirmó que "tenemos que cuidar a nuestros bomberos" a partir de mejorar sus equipos. "Tenemos que apoyarlos más", remarcó.

Asimismo, propuso: "Tenemos que crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo, como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida y dejan hijos, incluso uno que no ha nacido todavía".

Tras ello, PPK explicó que "lo que da Essalud es un seguro de vida de S/45 mil por víctima, pero lo que queremos es que, de acuerdo a la propuesta de la nueva ley de bomberos, que estamos estudiando, sea no solo eso sino la pensión".

Por último, el mandatario dijo que, si bien en el Perú los bomberos son voluntarios, "al igual que en muchos otros países", hay otros estados donde esta labor ese ejercida por "profesionales pagados". "Tenemos que escoger el mejor moderlo", advirtió.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: