El SIS está dirigido a los peruanos que no cuentan con un seguro de salud privado, especialmente para la población que se encuentra en estado de pobreza y extrema pobreza.

Sin embargo, Utero.pe encontró que hay tres congresistas y un regidor aprista que se encuentran afiliados al SIS. Wilmer Aguilar Montenegro, Gilmer Trujillo, Indira Huillca y Manuel Zapata, regidor de la Municipalidad de Lima.


Wilmer Aguilar Montenegro postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular en la región de Cajamarca, el congresista fujimorista se encuentra afiliado al SIS gratuito desde el año 2013.

Gilmer Trujillo Zegarra también es congresista fujimorista, postuló por la región de San Martín en las últimas elecciones y antes ya fue regidor distrital. También se encuentra afiliado al SIS gratuito desde el 2013.

El regidor del partido aprista, Manuel Zapata, consiguió un puesto en la Municipalidad de Lima en las últimas elecciones municipales. Pero cuenta con el SIS gratuito desde mayo del 2014.

Indira Huillca es la tercera congresista que forma parte de esta lista, pero en su caso se encuentra afiliada al SIS gratuito debido a que es hija de Pedro Huillca, un dirigente que fue asesinado durante el conflicto interno en nuestro país.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: