El escritor peruano Mario Vargas Llosa cuestionó el jueves la decisión de la Academia Sueca de darle el Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense Bob Dylan.

Según informa el diario "ABC" de España, el autor de "La ciudad y los perros" consideró "una equivocación" esta decisión, aunque admitió que admira mucho a Dylan como cantante.

Asimismo, Vargas Llosa se preguntó si la decisión de la Academia Sueca significa que en otro momento se puede dar este Nobel a "un futbolista"


.

El 13 de octubre pasado, Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".

La decisión de la Academia Sueca desató un intenso debate en torno a si es correcto que un premio “literario” sea otorgado a un representante que se desempeñó mayormente en otras artes.

Junto a Mario Vargas Llosa, también fue investido con el doctorado honoris causa de la Universidad de Burgos el periodista español Iñaki Gabilondo.

Bob Dylan aún no ha respondido a la Academia Sueca los intentos por comunicarle que ganó el Nobel de Literatura 2016. Esta entidad ya anunció que desistió en su intento por informarle la noticia al músico nacido en 1941. 

En parte de discurso brindado ante la comunidad universitaria de Burgos, Mario Vargas Llosa destacó a la literatura como garante de la democracia y la libertad.

"Nos hace ciudadanos más conscientes de lo que significa para una sociedad la justicia y la injusticia, la verdad y la mentira, la dicha y la infelicidad", según recoge la agencia Efe.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: