La prestigiosa publicación estadounidense Americas Quarterly incluye en su último número de 2016 a la excandidata presidencial y lideresa de izquierda peruanaVerónika Mendoza entre los cinco políticos menores de 40 años más influyentes de América Latina.



Mendoza Frisch fue considerada junto a la venezolana Patricia de Cevallos, el mexicano Pedro Kumamoto, la boliviana Soledad Chapetón y el brasileño Eduardo Leite. Una lista que llama la atención por las evidentes diferencias ideológicas de quienes la conforman y en la que la exparlamentaria cusqueña es descrita como la artífice de la esperanza generada en una izquierda más moderna y con posibilidades electorales en el país.
"En un momento en el que los movimientos de izquierda en otros países sudamericanos se están quedando sin combustible, Mendoza ha revivido las esperanzas y los miedos de que una izquierda moderna y más elegible está echando raíces en Perú. Sin embargo, como ella misma ha señalado, el caudillismo basado en una personalidad que practican líderes de izquierda, como los venezolanos Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, es anticuado y antidemocrático".
"La izquierda tiene que estar al tanto de la realidad, no ser abstraída por dogmatismos (...) La izquierda tiene que estar conectada con la gente, tiene que estar lista a adaptarse a sus necesidades", señala la política de 35 años en la entrevista hecha para la publicación.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: