Las palabras tienen poder. Tienen la capacidad de inspirar paz o crear guerra, animar a la gente o intimidarla, construir puentes de comunicación o catapultas de insultos. La gran cantidad de palabras que existen en el mundo sirven a una variedad de propósitos, algunos buenos, algunos malos. Cuando las personas unen las palabras para crear mundos, culturas e historias enteras se crean momentos verdaderamente poderosos.


Los libros sirven como fuente de libertad, como maestros, como canales de inspiración. Los buenos autores tienen la increíble capacidad de transportar y transformar, llevando a los lectores a un viaje por mundos paralelos a los nuestros o de los reinos de la imaginación. Tales historias nos pueden influir en una variedad de formas que nos ayuda a ver el mundo de manera diferente.

Cuando crecemos y aprendemos a leer, nuestros libros se vuelven más complejos, reflejando nuestras vidas. Muchos libros revelan la complejidad de la vida a través del sufrimiento que sentimos en ella: la injusticia, la desigualdad, la pérdida de la inocencia. Compilamos esta lista de 11 libros que creemos que pueden ayudarte a poner tal complejidad en perspectiva. Aunque estos no son los únicos libros disponibles que puedes elegir, presentamos una amplia gama de autores, periodos de tiempo y temas que creemos que pueden proporcionar orientación y perspectiva.


1. La ladrona de libros, de Markus Zusak

2. Outliers, de Malcolm Gladwell

3. Just Mercy: A Story of Justice and Redemption , de Bryan Stevenson

4. Ficciones, de Jorge Luis Borges

5. Fahrenheit 451, Ray Bradbury

6. Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez

7. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain

8. La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie

9. El señor de las moscas, de William Golding

10. El dador, de Lois Lowry

11. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: