24,000 muertes al año causan al año tan solo las bebidas azucaradas en México, principalmente los refrescos, según advierte la Alianza por la Salud Alimentaria. 

Un refresco de 600 mililitros contiene alrededor de 60 gramos de azúcar, el equivalente a doce cucharadas cafeteras, lo que es gran riesgo para la salud. También son nocivos los colorantes artificiales y una sustancia de nombre 4 metilimidazol.


Esta última sustancia es relacionada directamente con cánceres de pulmón, hígado, tiroides y sangre (leucemia). Del mismo modo, las bebidas azucaradas generan unas 75 mil amputaciones generadas debido a la diabetes mellitus tipo 2. Es por ello que la asociación citada realizó una campaña para hacer conciencia sobre el peligro de las bebidas de este tipo, principalmente los refrescos de cola



En una conferencia alertó sobre la falta de medidas que regulen su comercialización, su publicidad engañosa y le hecho de que estén disponibles en lugares como las escuelas. Según Fiorella Espinosa, investigadora de la asociación civil El Poder del Consumidor, una sustancia destilada de los refrescos, la cual calificó como altamente tóxica es la responsable


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: