La exregidora metropolitana, Marité Bustamante, acusó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de haber abandonado sus funciones en el municipio, al haber descuidado temas claves como la reforma del transporte, su responsabilidad como ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos y la atención a los shipibos afectados por el incendio en Cantagallo.



“El Alcalde de Lima ha abandonado sus funciones en todos los sentidos, empezando al no comportarse como un anfitrión de los Panamericanos y no dirigir el proceso de inversión en la ciudad. Ha abandonado su función de Alcalde Metropolitano al no continuar con la reforma del transporte y al haber pasado 70 horas desde el incendio de Cantagallo y no haberse aparecido“, sostuvo.


En conversación con Exitosa, Bustamante lamentó la poca asistencia que ha brindado la comuna a las familias de shipibos afectados tras el incendio en Cantagallo: “Me parece un acto de indolencia tener carpas, baños disales, víveres en la otra orilla mientras la gente en Cantagallo sigue respirando cenizas. Esa actitud no corresponde a la autoridad más importante de la ciudad de Lima”.

Asimismo, la exregidora cuestionó que los limeños hayan naturalizado la forma en la que Castañeda Lossio dirige a la comuna capitalina: “Me preocupa cómo los ciudadanos hemos naturalizado que el alcalde mande documentación falsa, que salga a decir mentiras, que la teniente alcaldesa insista en esas mentiras“.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: