Hasta el momento son siete las universidades de Lima cuyos estudiantes confirmaron su participación en la marcha del martes 8 de noviembre contra la llamada 'repartija' del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), tras la designación en el Congreso de Rafael Rey y José Chlimper como miembros del directorio de este organismo autónomo.


Así lo adelantó el dirigente de la Universidad del Pacífico Diego Camacho, al precisar que los estudiantes se concentrarán a las seis de la tarde en la Plaza San Martín.


En esta movilización también participarán los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, según adelantó Wilder Rojas Zegarra, presidente de la Asamblea de Estudiantes de Economía.

En diálogo con La República, el dirigente sostuvo que ya hay un pronunciamiento con el cual se anuncia la participación de los estudiantes de Economía, pero esta semana harán extensiva la convocatoria, para que se sumen las otras carreras universitarias.

El dirigente Sebastián de los Heros también adelantó que se sumarán a esta medida los alumnos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.


Contra el 'sobrepoder'

Ayer por la mañana, el subsecretario general del Centro Federado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Gino Díaz Flores, informó que los estudiantes de su carrera ya confirmaron su participación y en los próximos días se irá confirmando la adhesión de los centros federados de las otras especialidades.

“Ahora ha sido un poco más obvio el sobrepoder que se ha manejado en el Congreso”, expresó, al cuestionar la decisión adoptada por la mayoría del fujimorismo y el Apra en el Congreso, al designar a Rafael Rey y José Chlimper.

Díaz enfatizó que el Congreso incumplió la Ley Orgánica del BCR, pues Chlimper tiene en entredicho su capacidad y moral, y Rey no tiene “amplia experiencia en economía y finanzas”.

También acatarán la medida la Universidad Nacional de Ingeniería, la universidad Villarreal y la universidad Enrique Guzmán y Valle.

Con respecto a esta última, Cristian Abanto Ñaupa, secretario de organización del centro federado de Ciencias Empresariales, sostuvo que su facultad saldrá a la marcha y ahora están llamando a sumarse a las otras facultades.

“El tema de fondo es que el fujimorismo quiere copar las instituciones. Es como si estuviéramos volviendo a los años noventa”, enfatizó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: