En línea con lo que pasa en el mundo, cada vez más peruanos abren una cuenta y se mantienen activos en Facebook. Según Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, la red social tiene actualmente una comunidad de 17 millones de usuarios en nuestro país.


El ejecutivo precisa que la cifra de usuarios de Facebook representa más del 90% de la población online (personas con conexión a Internet) en el Perú.



"Entendemos que esas personas están en Facebook porque ven valor en la forma en que nuestra plataforma les permite conectar con amigos, familiares y también con contenido que es relevante para ellos como noticias, un partido de fútbol o alguna discusión que está ocurriendo en el mundo", destaca Israel en diálogo con El Comercio en el marco de la cumbre APEC.

Israel también señala que hay dos transformaciones que se está observando en el Perú en torno al uso de Facebook. La primera es que si bien antes se empleaban las computadoras para conectarse a la plataforma de la red social, ahora se privilegia el uso de dispositivos móviles. "El 80% de todo el grupo de peruanos que están en Facebook acceden a la red social desde dispositivos móviles", puntualiza.


La segunda transformación tiene que ver con el consumo de videos. "Una de las formas más novedosas son las transmisiones del FacebookLive, una herramienta que transforma los teléfonos móviles en un dispositivo de transmisión en tiempo real desde cualquier lugar. Artistas, periodistas y gente común está empleando cada vez más esta herramienta para contar sus historias", explica el ejecutivo.

Como se conoce, el creador de Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, realizará su presentación “La revolución de la conectividad” en la cumbre APEC este sábado.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: