La municipalidad de Ate ha conformado un equipo especial de serenos que actúa vestidos de civil llamado 'Grupo Sérpico' que busca reforzar la seguridad en el distrito, donde la delincuencia ha disminuido en casi 70% gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y del Serenazgo.


Creado hace más de un año y medio, el Grupo Sérpico ha intervenido en robos al paso, arrebatos o prostitución callejera, en colaboración con la Policía Nacional. Este equipo especializado se mimetiza con la población, asumiendo roles de padres de familia, vendedores de dulces, lustradores de calzados y hasta orates.


Los agentes son serenos preparados por personal policial del Escuadrón Verde, Dirincri, Dinoes y Águilas Negras, en un curso intensivo de capacitación que contempló entrenamiento físico y estrategias de vigilancia.


Imitan al Grupo Terna de la PNP y detectarán robos, asaltos al paso y otros delitos.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: