Keiko Fujimori no aparece públicamente. Pero viene haciendo consultas para la próxima gran decisión, que sería la del Tribunal Constitucional. 

Resulta que el expresidente de esta corte, Óscar Urviola, ya concluyó su mandato. Y, hasta ahora, el candidato de los fujimoristas para reemplazarlo es nada menos que el abogado y ex congresista José Barba Caballero. 


Barba es de posiciones similares –para muchos urticantes– a las de Rey, el nuevo director del BCR. Tanto que conducen juntos un programa de televisión.

A pesar de los fallos en contra, el TC es siempre visto como la última frontera en el caso de Alberto Fujimori. Ya el magistrado José Luis Sardón votó a favor del expresidente en el último recurso presentado allí. Otra ficha identificada con el fujimorismo pondría al TC bajo calientes reflectores. Una discutida decisión reciente determinó que la sala podía tomar decisiones sobre un quórum de 5 miembros, cuando en total son 7. Esto achica la cancha.

Otro nombre susurrado en los Pasos Perdidos es el del jurista Vladimir Paz de la Barra, recordado por su reciente papel como vocero de APP de César Acuña.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: