El presidente Evo Morales aseguró que en Bolivia se inició la era de la industrialización con la puesta en marcha de la primera planta petroquímica del país y remarcó que se acabó la exportación de sólo materia prima.


El Jefe de Estado inauguró el gasoducto que alimentará con gas a la Planta de Urea y Amoniaco, instalada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

“Hemos empezado con la industrialización, nuestra primera marcha era sólo por la nacionalización, pero después nos hemos planteado la industrialización y ya hemos empezado con la industrialización y se acabó eso de exportar solamente las materias primas a otros países o vender materia prima”, remarcó en su discurso.


Morales aseguró que la industrialización en Bolivia “está en todos los rubros”, entre ellos, energía eléctrica, Gas Natural Licuado (GNL), litio, fertilizantes y gas natural.
Recordó que la industrialización aporta al desarrollo y crecimiento económico del país y dijo que es el trabajo conjunto de las organizaciones sociales y profesionales bolivianos, para una planificación permanente y toma de decisiones políticas para grandes inversiones.

“Yo estoy casi seguro que el próximo año vamos a empezar a exportar energía, fertilizantes, ya no sólo exportaremos gas natural, ya vamos a exportar también GNL, incorporar nuevas exportaciones garantizando el mercado. Eso genera dinero y recursos económicos”, complementó 
El Primer Mandatario aseguró que con esas importantes inversiones, “Bolivia de verdad será el centro energético de Sudamérica”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: