La situación de Luis Castañeda se complica cada vez más. Resulta que ahora se ha visto involucrado en el retiro de publicidad del proyecto Vía Parque Rímac, cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima.


El 26 de agosto del 2014, la exfuncionaria del municipio de Lima, Giselle Zegarra, envió un mensaje vía Whatsapp al entonces presidente de la constructora brasileña OAS, Léo Pinheiro, donde le manifiesta la intención de “Lucho” para que se retire la mencionada publicidad. Así lo dio a conocer un informe de IDL-Reporteros.


“Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo (Fracassi) y no tengo respuesta”, fue el mensaje de Zegarra.

“Hola Giselle, voy a verificar eso y te llamo. A qué hora te puedo llamar? Besos, Léo Pinheiro”, respondió el empresario brasileño.

Cabe indicar que Leonardo Fracassi, mencionado en el mensaje, era el director operacional de OAS para Perú, Colombia y Ecuador. Ahora ocupa el cargo de director superintendente internacional de la compañía.


Un día después de la conversación por Whatsapp entre Zegarra y Pinheiro sobre el pedido de Castañeda, el empresario brasileño envió un correo electrónico desde su cuenta corporativa donde mencionaba lo siguiente:

“(…) Estamos verificando con la Agencia la disminución del plazo de la difusión del material (publicitario). Ya suspendimos el anuncio en la televisión. Es una determinación de nuestros Socios (Fondo de Pensiones), siempre poner el material publicitario de la ‘marca’ de nuestros Clientes- Poder Concedente. Te envío también en otro e-mail la publicidad difundida recientemente en medios de Brasil de nuestras concesionarias del Metro de Río y el Aeropuerto de Guarulhos, con la marca de los respectivos Poderes Concedentes. Es obligatorio aquí en Brasil. Vamos a resolver el pedido de nuestro querido Amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas. Besos”.

Sin embargo, este correo fue recibido no por Giselle Zegarra sino por Gonzalo Zegarra, un periodista peruano que reside en Argentina. Y es que ambos tenían e-mails virtualmente idénticos.

IDL-Reporteros señala que Gonzalo Zegarra los contactó y entregó los correos electrónicos que evidencian, nuevamente, la interferencia de Castañeda durante la gestión de Villarán.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: