El ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudió este lunes a la Comisión de Presupuesto, presidida por la congresista fujimorista Cecilia Chacón. La participación de la parlamentaria fue criticada en redes sociales, donde se le calificó de "insolente".

Saavedra llegó a la Comisión para dar cuenta sobre el uso del presupuesto de su sector ante el Legislativo. Al tocarle el turno a la parlamentaria de Fuerza Popular, ella se dirige al ministro y le dice: "Usted además le transfiere a otro ministerio, le sobra el dinero, usted es la caja, usted fue la caja del gobierno anterior, porque como a usted le sobra la plata y no ejecuta".




En imágenes se ve al ministro al lado de Chacón, incómodo, escuchando la intervención. La congresista fujimorista continúa con lo que parece ser un reclamo: "Como su ejecución presupuestal es pésima, entonces usted le da al ministerio de Salud, a los gobiernos regionales. Entonces una vez más queda demostrado que usted recoge el presupuesto para ir repartiéndolo".

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Los usuarios de Twitter consideraron que Chacón usó un tono "prepotente" y "altanero" para dirigirse al ministro. 

Cabe señalar que Jaime Saavedra es el ministro con mayor aprobación en el Gabinete. De acuerdo a un reciente sondeo de Ipsos, cuenta con el 40% de respaldo.






Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: