La Fiscalía decidió investigar de manera preliminar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntamente haber impedido – cuando no era funcionario – que se concrete el proyecto Río Verde, a través de Giselle Zegarra, quien tuvo conversaciones con José Pinheiro, ex presidente de OAS.


Recordemos que IDL Reporteros difundió mensajes de Whatsapp entre Giselle Zegarra, ex funcionaria de Castañeda en sus dos primeras gestiones, y José Pinheiro, ex presidente de OAS, en los que ella le pide que no firme el contrato de Río Verde, a pedido de Castañeda.


Asimismo, Río Verde fue una iniciativa de Susana Villarán para que la compañía brasilera OAS construya un parque con 250.000 m2 de áreas verdes y que beneficiaría a los vecinos del Rímac.

El proyecto se iba a realizar con un fideicomiso de US$74.5 millones de Lamsac– encargada de las obras en la Línea Amarilla– pero no se ejecutó. El dinero finalmente fue usado para financiar la construcción by pass de la Av. 28 de Julio.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: