Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), cuestionó la moción de interpelación que presentará la oposición contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras las últimas denuncias periodísticas que involucran a su sector.

En diálogo con Radio Exitosa, De Belaunde sostuvo que detrás de la interpelación y eventual censura de Saavedra, hay un interés por “traerse abajo” la reforma universitaria establecida en el Gobierno anterior.



“No nos engañemos, el tema de fondo es la reforma universitaria, pero nosotros la vamos a defender (…) Los jóvenes tampoco lo van a permitir y nos encontrarán con un mensaje bastante claro al respecto”, manifestó.

En este sentido, De Belaunde dejó entrever que respaldará la posible marcha o protesta que organicen colectivos juveniles, si es que se pone en riesgo la reforma universitaria.

Como se sabe, la bancada de Fuerza Popu­lar adelantó que a más tardar mañana presentará una moción de interpelación contra el ministro Saavedra.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: