Una polémica designación en el Congreso ha levantado ‘humo naranja’. El expersonero y aportante de Fuerza Popular, Edwin Lévano Gamarra, ha sido designado como procurador público del Parlamento, según la resolución que publicó ayer el Ministerio de Justicia.

Este personaje ha sido personero legal del partido que lidera Keiko Fujimori en las elecciones del 2014. También fue asesor principal del pastor Julio Rosas, cuando este pertenecía a las filas naranjas durante la anterior legislación.



Lo más cuestionable por el cargo que acaba de asumir, de acuerdo al registro de aportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es el monto que destinó al fujimorismo entre enero del 2013 y junio del 2016. Este asciende a S/ 7,050.

Para esta última campaña electoral, donde Keiko Fujimori perdió la presidencia por un estrecho margen, Lévano Gamarra aportó S/ 2,250. Este reemplazará en la procuraduría a Julio Espíritu Orihuela.


De acuerdo a información que pudo acceder “El Comercio”, en la resolución del Minjus aparece que la candidatura del aportante fujimorista fue propuesto por la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

El Consejo de Defensa Jurídica evaluó entre la terna de candidatos y se aprobó el 11 de noviembre la designación de Lévano. La resolución publicada por el Ministerio de Justicia el último lunes lleva las firmas de Marisol Pérez Tello, el premier Fernando Zavala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: