Deysi Cori se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez Colima 2016, que se realizó en el Hotel Tesoro del puerto de Manzanillo, en México, entre el 6 y el 13 de este mes.

La ajedrecista peruana se coronó campeona tras ganar 9 partidas y obtener 7,5 puntos. En el torneo participaron 20 ajedrecistas procedentes de 7 países.


En el segundo puesto se ubicó la argentina Carolina Luján y la estadounidense Katerina Nemcova quedó en la tercera ubicación. Además de la presea dorada, la ajedrecista de 23 años recibió 90 mil pesos mexicanos (US$4,500) en efectivo.

Cori es la única Gran Maestra Internacional Femenina de Ajedrez del Perú y la más joven de América. En 2011 logró el título mundial de la categoría Sub-20 en India, año en el que también logró el campeonato continental disputado en Ecuador.


Otros campeonatos conseguidos por Deysi Cori
Su primer título mundial lo consiguió en julio de 2008, en el Mundial de Ajedrez Escolar de Singapur, categoría Sub-15 . Al año siguiente, en 2009 , participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud y ganó el título Sub 16 femenino en la décima ronda. 

Además de estos títulos mundiales, Deysi también en competencias como el Panamericano Sub-20 de Cali en 2008, en el Torneo Internacional La Roda, en España, en 2009, en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Guayaquil y el Panamericano de la Juventud de Cali. 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: