El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló durante un mensaje a los estadounidenses divulgado en un video que en el “primer día” de su gobierno, el 20 de enero de 2017, iniciará los pasos para retirar a su país del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).


Donald Trump calificó al TPP como un acuerdo comercial que es “un potencial desastre” para Estados Unidos. Además, indicó que tendrá como prioridad negociar acuerdos bilaterales “justos”.


El TPP, una iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama, no ha sido ratificado por el Congreso de Estados Unidos, donde ha encontrado una fuerte oposición de parte de los legisladores republicanos.

Otras medidas de Trump

Donald Trump indicó que solicitó al equipo responsable por la transición de poder que “desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora”.

Entre las medidas que pretende adoptar desde el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para que investigue los “abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses”.

Esta investigación había sido una de sus promesas de campaña, cuando también se había comprometido a aplicar mano dura contra la inmigración, incluyendo la expulsión de los millones de migrantes en situación irregular en el país.

El paquete de medidas de Donald Trump para aplicar desde el primer día de gobierno incluye un llamado a adoptar un plan de protección de la infraestructura estadounidense “contra ciberataques y toda otra forma de ataques”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: