El candidato a la Secretaría General del Apra, Enrique Cornejo, y el expresidente Alan García son lo mismo, y su pelea es una finta para simular un proceso de democracia interna, advirtió el exministro Fernando Olivera.

Fue al restarle importancia a las declaraciones de Enrique Cornejo, quien dijo que no tiene una prueba con respecto a la intervención de Alan García en las elecciones internas del Apra, pero sí de los militantes cercanos al exmandatario se han mostrado en contra de su deseo de dirigir su agrupación.



“¿Enrique Cornejo es un tránsito desvinculado de las prácticas de García?] Pero si Enrique Cornejo es un hombre de Alan García. Esa pelea es pura finta, ¡por favor! Acabo de decir que en el caso Lava Jato, en el contrato de Talara, él removió al funcionario de carrera que conocía ese sector, para poner un hombre suyo, y luego firmar un contrato por 1300 millones. Estos son fuegos artificiales”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pues sí García y Cornejo son lo mismo. No nos engañen por favor. Si los apristas están haciendo esta simulación de democracia interna, allá ellos. Cornejo ha sido secretario de Alan García en Palacio de Gobierno, ha estado metido en el primer gobierno en el tema de la licencia previa de importación”, anotó.


García y sus tres supuestos testaferros

Recordó, en otro momento, una alusión que hizo Alberto Químper a Enrique Cornejo, en una entrevista concedida al diario La Primera el 24 de agosto del 2011, texto que se tituló “García se ha levantado más plata que Montesinos”.

“Y pregúntele a Alberto Químper, quien declaró que en La Primera –cuando salió García Pérez y lo llamó ‘rata’ porque Alan García quería limpiarse– y dio una larga declaración y decía que García tiene más dinero que Montesinos, y cuando le preguntan quiénes son sus testaferros, y dijo Pilar Nores, Cheesman y el tercero, Enrique Cornejo”, puntualizó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: