El fiscal especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche dispuso citar en calidad de testigo al ex operador montesinista Óscar López Meneses.


Este deberá declarar el 28 de noviembre en la investigación que se sigue a la ex primera dama Nadine Heredia y al ex presidente Ollanta Humala por los aportes presuntamente irregulares recibidos por el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011, según información que publica hoy la web del diario "Correo".



La decisión fiscal se basa en las declaraciones que dio Óscar López Meneses la semana pasada a El Comercio.

En la entrevista, publicada el 14 de noviembre, el empresario investigado por el irregular resguardo policial a su vivienda aseguró que a él le consta que la ex pareja presidencial recibió dinero del ex presidente venezolano Hugo Chávez.

En entrevista a este Diario, Óscar López Meneses declaró: "definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero".

El ex operador de Montesinos agregó no tener ningún problema con ofrecer estas declaraciones ante la fiscalía. "No tengo ningún problema en asistir a una fiscalía o a una comisión para decir lo que conozco y lo que sé", manifestó.


El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que nunca vio a Óscar López Meneses en las campañas del ex presidente Humala del 2006 y 2011.

"López Meneses es un mentiroso contumaz. En todo caso, si él afirma algo tiene que probarlo, porque yo también podría decir de él muchas cosas pero sería irresponsable de mi parte si no tengo las pruebas", sostuvo Gastañadui.

Óscar López Meneses también ha sido citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que declare en calidad de testigo el 23 de noviembre en la indagación seguida contra Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: