Firme en su posición. El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, dijo a RPP Noticias que si el ministro de Educación no da un paso al costado, su bancada pedirá su interpelación. Un dominical denunció el desvío de dinero de dicho sector a testaferros.


“Lo que le corresponde al ministro, por el bien de la educación, es dar un paso al costado, sino nosotros pediremos su interpelación. Ha habido varios cuestionamientos y Saavedra no ha dicho nada. El miércoles nos reunimos y tomaremos una decisión”, indicó.


Denuncia. El dominical Panorama denunció el desvío de dinero del Ministerio de Educación a testaferros a través de la compra de computadoras a colegios. La Fiscalía de Lavado de Activos investiga la adquisición por más de 146 millones de soles realizadas por el Minedu entre diciembre del 2015 y enero del 2016, a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a otras cuentas.

Se defiende. El titular del sector, Jaime Saavedra, dijo en el programa Ampliación de Noticias que el caso es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de Lavado de Activos, y que Ruth Marina Vilca, involucrada en los ilícitos, renunció a la jefatura de la Oficina General de Administración.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, pidió prudencia. “Hay que tomar las cosas con calma”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: