“El alcalde de Lima ha utilizado el dinero del proyecto Río Verde, que consideraba la reubicación de la comunidad shipiba, para construir el bypass que tenemos en la avenida 28 de Julio. Además, es inaudito que el alcalde culpe a la anterior gestión, cuando ya se han hecho públicos los mensajes que demuestran que en campaña, estaba boicoteando el proyecto”, declaró Augusto Rey.



Además, indicó que el incendio ocurrido en Cantagallo es una tragedia y lo que corresponde es ayudar a la comunidad. “Desde el municipio corresponde generar una solución inmediata para la comunidad, que ya estaba planteada, que era su reubicación, que estaba planteada a San Juan de Lurigancho en la zona de Campoy, pero Castañeda lo suspendió”, dijo Augusto Rey.

Asimismo, más de 300 viviendas de la comunidad shipibo-koniba de Cantagallo, la mayoría construidas con madera y calaminas, quedaron reducidas a cenizas durante el gigantesco incendio que se desató después de la medianoche en un mercado aledaño, pero que luego se expandió a esa zona de viviendas vulnerables.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: