Tras conocerse la designación del excandida­to a la vicepre­sidencia por Fuerza Po­pular, Vladimiro Huaroc, como nuevo titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petroperú, el extitu­lar de esta firma estatal, César Gutiérrez, cues­tionó tal nombramiento y reveló que esta oficina “nunca existió y recién ha sido creada” dentro de la institución.



El especialista en te­mas de hidrocarburos aseguró que este nuevo despacho estaría supe­ditado a la Gerencia de Comunicaciones y Ges­tión Social. Reiteró que si bien se conoció que el excandidato al Con­greso por el fujimoris­mo ingresaría a laborar a la compañía petrolera, este anuncio aún no ha sido confirmado por las propias autoridades de la empresa estatal.



A FAVOR

Sin embargo, César Gutiérrez aseguró que Vladimiro Huaroc tiene las competencias necesa­rias para formar parte de Petroperú por su expe­riencia en la Presidencia del Consejo de Minis­tros (PCM) como jefe de la Oficina de Diálogo y, además, como exgober­nador de la región Junín.

En ese sentido, seña­ló que este nombramien­to deja mal parados a los integrantes del partido ofi­cialista debido a que du­rante la última campaña electoral ellos se jactaban de tener a los mejores cua­dros para gobernar, pero ahora queda demostrado que carecen de ellos.


SOSPECHOSA CONTRATACIÓN

Por otro lado, Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, criticó el nombramiento de Hua­roc en el cargo debido a que varios persona­jes cercanos al entorno de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimo­ri, están siendo coloca­dos en altas direcciones del Estado, a pesar de los cuestionamientos que arrastran.

“A mí lo que me pare­ce extraño es que se estén nombrando a tantas perso­nas muy cercanas al círcu­lo de Fujimori, así como el señor de la Sunat, que fue parte del equipo del programa de Keiko, así como Chlimper, candida­to a la vicepresidencia en el BCR. Ahora, Huaroc en Petroperú”, indicó.

“Evidentemente gene­ra sospechas, sobre todo a quienes, como noso­tros, que venimos de una oposición, decimos: ‘Bueno, cercanía hay’”, declaró Glave.

DEBE EXPLICACIONES

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Armando Villanueva, señaló que el presidente de Petroperú, Augusto Baertl, asistirá mañana para explicar a su grupo de trabajo los motivos que lo llevaron a la designación de Huaroc.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: