De acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 27% de ciudadanos afirma estar informado sobre la elección de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), que son el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper; el ex ministro de Defensa Rafael Rey y el economista Elmer Cuba.



De ese porcentaje, 69% rechaza el nombramiento de José Chlimper, mientras que 26% lo aprueba. En el caso de Rafael Rey, un 73% lo desaprueba y un 21% lo admite. Sobre Elmer Cuba, 50% no está de acuerdo con su nombramiento y un 30% sí lo está.



Entre los principales factores del rechazo a José Chlimper como director del BCR está la falta de solvencia moral (30% de los enterados), que no esté preparado para el cargo (29%), que tenga investigaciones pendientes (29%) y que represente a un partido político (20%).

En tanto, entre las razones para desaprobar el nombramiento de Rafael Rey están el que no esté preparado para el cargo (51%), el que represente a un partido político (20%) y la falta de solvencia moral (30%).


En el caso de Elmer Cuba, acusan como principales razones el que no esté preparado para el cargo (32%), que no tenga solvencia moral (19%) y que represente a un partido político (19%).

Ficha técnica: Muestra: 1.260 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de noviembre del 2016. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: