El magistrado Ismael Orozco Huallanay, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaral, fue destituido tras liberar a 29 miembros de la banda ‘Monos de Quepepampa’, así lo confirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


El jefe de Estado indicó que este tipo de cosas, en referencia a la liberación de estos procesados, “No se puede tolerar”.


“Felizmente este juez de Huaral ha sido dado de baja hoy. No podemos tener a la policía y a todo el sistema de seguridad ciudadana trabajando con pruebas para que después los más de 20 salgan libres”, precisó.

El mandatario Kuczynski indicó que es fundamental trabajar “todos juntos” para tener éxito contra la criminalidad, los cupos y las extorsiones que están “malogrando un país que ha progresado mucho”.

La destitución de Orozco Huallanay fue confirmada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona. “Se ha dado por concluida la designación del juez Ismael Felipe Orozco, en su condición de juez supernumerario de este juzgado de investigación preparatoria”,enfatizó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: