La excandidata presidencial, Keiko Fujimori volvió a pedir al Ministerio Público que reprograme su declaración, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos. Ella debía presentarse a las 8:00 de la mañana ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, pero no acudió.

Según fuentes de la fiscalía, los abogados de Keiko Fujimori pidieron reprogramar el interrogatorio porque se cruzaba con otra diligencia en la que ella debía participar. El fiscal Juárez atendió el pedido y programará una nueva fecha y el apercibimiento decretado.


El fiscal Juárez Atoche había citado a Fujimori bajo apercibimiento de recurrir a los apremios que señala la ley, esto es solicitar a la fuerza pública (Policía Nacional) que la traslade a la diligencia con uso de la fuerza de ser necesario. Ella había sido citada en dos oportunidades anteriores y tampoco había acudido.

Keiko Fujimori había pedido que en su lugar declare el director del BCR y secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. El fiscal no aceptó ese pedido. 

La fiscalía investiga a Keiko Fujimori por los aportes en efectivo que recibió en la última campaña electoral, por ejemplo, los provenientes de cócteles. Además de aportes de dinero recibidos a través de la corporación LVF Liberty Institute constituida en Delaware (EE.UU.).


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: