La titular del Congreso, Luz Salgado, justificó que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no aparezca en los medios de comunicación. Negó que se trate de una postura impasible y advirtió que si empieza a declarar, quitará protagonismo al Ejecutivo y recibirá críticas por ello.

"Yo me imagino que si ella empieza a hablar constantemente, van a decir que está quitando protagonismo y creo que el protagonismo ahorita es del gobierno", expresó Luz Salgado en diálogo con RPP.



"Si [Keiko Fujimori] sale más, la van a criticar por cada palabra que diga. No hay nadie que esté esperando que diga algo bueno sino algo para chancar. Entonces, lógica y políticamente, se tiene que cuidar", añadió.

Cabe anotar que, en lo que va de gobierno, las intervenciones mediáticas de Keiko Fujimori, quien se enfrentó en la segunda vuelta al hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski, se resumen en spot que lanzó en Fiestas Patrias y algunos posts en redes sociales.


En tanto, Luz Salgado afirmó que Keiko Fujimori cumple un rol importante en al interior de la bancada de Fuerza Popular. Añadió que en ese grupo "hay una coordinación estrecha" y que "no es fácil coordinar el trabajo de 72 congresistas".

"La tarea de Keiko [Fujimori] va semanalmente al menos con una reunión de bancada. [...] Ella está activa, viaja a provincias, se reúne y recibe a la gente, y sé que está próxima a inaugurar a un local", prosiguió.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: