La ex candidata presidencial, Verónica Mendoza, despidió a Fidel Castro a través de su cuenta oficial de Facebook. En dicha publicación, la lideresa de Frente Amplio aseguró que murió un hombre que le "devolvió la dignidad a Cuba y luchó por la justicia social".


"Se va uno de los personajes históricos más importantes de Latinoamérica, controversial pero ineludible. Un hombre que le devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo Patria de lo que era una colonia. Un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas -como ese embargo pernicioso y absurdo. Un hombre cuyo legado, con luces y sombras, hoy nos interpela”, escribió Mendoza.

“Se cierra un ciclo. ¿Cómo abrir uno nuevo? Con democracia, ciertamente, pero no una vacía de contenido, sino una que vaya más allá de las urnas y las élites gobernantes... una que emancipe a los pueblos...”, finalizó el mensaje.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: