La Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores, que presiden los pastores Alberto Santana y Enrique Velásquez, denunció que se esté tratando de difundir la ideología de género (homosexualismo) en las escuelas primaria de todo el Perú a través de una reciente resolución del Ministerio de Educación-MINEDU. Anuncian que pedirán interpelación al ministro Saavedra en el Congreso.


La resolución ministerial 281-2016 MINEDU firmada por el Ministro Jaime Saavedra será aplicada a partir de enero del próximo año sin tener en cuenta que según nuestra actual constitución que establece el derecho natural de los padres de familia en la educación de sus hijos. Según esta resolución, la currícula escolar 2017 incluirá la “ideología de género” en los textos escolares para colegios estatales y privados del Perú, es decir, se enseñará en colegios y escuelas sobre homosexualismo, bisexualismo, etc.


“Desde el año 2013 la Secretaría Nacional de Juventudes ya organizaba las escuelas de formación de grupos LGTB con el presupuesto del Ministerio de Educación denominadas “Escuela de formación de jóvenes líderes trans, lesbianas, gays y bisexuales en defensa de los DDHH”, señala el pastor Alberto Santana. “En el 2015 celebraron el III Curso de Formación de Defensoras y Defensores del LGTBI y en esa clases se explicaba, por ejemplo, cuántas y cuáles son las orientaciones sexuales y cómo la sociedad machista está imponiendo una única visión de la realidad, encasillando a los ciudadanos sólo a ser hombre o mujer cuando las formas de vivir la sexualidad son variadas y diversas que el Estado debería respetar y promover. Ya en abril del mismo año el SENAJU lanzó la campaña “No soy un trastorno”. El 21 de mayo organizaron un conversatorio “voces jóvenes contra la homofobia”, afirma el pastor Santana. “Vamos a pedir que se interpele al ministro Jaime Saavedra en el Congreso”, agregó.


El entonces Presidente de la Secretaría Nacional de Juventudes René Galarreta también el 17 de mayo organizó el Día contra la Homofobia-Transfobia, “todo con el consentimiento del Ministro de Educación Jaime Saavedra”. Actualmente Saavedra continúa en la cartera de Educación junto a los mismos viceministros de su gestión anterior. Y fue su viceministro Juan Pablo Silva Macher quien manifestó recientemente a través de la agencia Andina, “que si desde la escuela no se combate la homofobia y transfóbica, y no se fomenta la tolerancia y el respeto a la diversidad entonces no lo vamos hacer como país” señaló este funcionario.

Cabe anotar que la currícula escolar 2017 se ha incluido la ideología de género en los textos escolares para colegios estatales y privados del Perú.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: