Keiko Fujimori no tiene la madurez política suficiente para “tragarse el sapo de la derrota” y salir a declarar a los medios después del resultado electoral, afirmó el congresista Mauricio Mulder (Apra), tras considerar que la lideresa de Fuerza Popular se equivoca al asumir, con cálculo político, la táctica del silencio que emplea el alcalde Luis Castañeda en su gestión.

Fue al referirse a las declaraciones de la titular del Congreso de la República, Luz Salgado, quien justificó que la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no aparezca en los medios de comunicación.



“Yo he señalado varias veces, desde el comienzo, que ella debió haber salido el mismo día de la elección a reconocer su derrota y mostrar madurez política, talante democrático y necesidad de generar condiciones de gobernabilidad con el triunfo parlamentario que ha tenido, pero esa madurez evidentemente no la tiene”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En política tienes que saberte tragar el sapo de una derrota, no puedes estar en el terreno político, y decir no voy a hablar para que no me chanquen; eso no lo entiendo. Si alguien viene y te chanca, te defiendes. Si no tienes argumentos, la población se dará cuenta que no tienes argumentos para defenderte, salvo que sea una cuestión de inseguridad”, manifestó.

Como se sabe, la titular del Congreso, Luz Salgado, señaló que si Keiko Fujimori sale a declarar, la van a criticar por cada palabra que diga. “No hay nadie que esté esperando que diga algo bueno sino algo para chancar. Entonces, lógica y políticamente, se tiene que cuidar”, declaró.


El cálculo político del silencio

En otro momento, el legislador no descartó que la excandidata presidencial pretenda emular la misma estrategia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Advirtió que el silencio de Keiko Fujimori podría ir desdibujando el liderazgo de Keiko Fujimori dentro de la bancada de Fuerza Popular.

“Probablemente esté el cálculo de decir que como a Luis Castañeda le va bien, a pesar de todo, no hablando, ella también va a hacer lo mismo, pero la verdad es que es totalmente distinto, porque lo que lo que la gente espera de un alcalde son cosas concretas no es un campo político, es un campo de gestión. En cambio, el Parlamento es totalmente político y vemos que la jefa de la bancada más grande del Parlamento no habla de temas políticos”, cuestionó.

“Entonces, eso hace que haya una suerte de incertidumbre permanente de que cosa va a hacer esa mayoría y me parece que lo primero que debería mostrarse es justamente la visión política de la persona que supuestamente conduce ese partido. Me parece que el silencio, al final, termina desdibujando su liderazgo y ese es un error”, acotó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: