A pesar que aún continúa bajo investigación del Ministerio Público le había impuesto un impedimento de salida del país, la ex primera dama de la República, Nadine Heredia abandonó el país con rumbo a España.


El destino de Nadine Heredia es Suiza, lugar en dónde tomará posesión de su cargo como directora de la oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La oficialización del nombramiento de la ex primera dama para el mencionado cargo aparece en el boletín de la FAO publicado el 21 de noviembre último.


Dicho documento señala que Nadine Heredia asumirá su cargo a inicios de diciembre, lo que explica el motivo de su viaje a España, país desde el cual hará conexión a Ginebra, capital suiza.


Este no es el primer contacto de la esposa de Ollanta Humala con la FAO ya que, como se recuerda, en el 2012 fue nombrada precisamente por dicha institución como representante de la quinua.

Sin embargo, el viaje de Nadine Heredia ha levantado una serie de críticas debido a que este ha ocurrido cuando aún continúa junto con el ex mandatario, siendo investigada por el delito de lavado de activos por los supuestos aportes fantasmas a su partido durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

Producto de dicha investigación el fiscal Germán Suárez Atoche pidió impedimento de salida del país para la primera dama, sin embargo este venció el pasado 24 de octubre. Desde esa fecha hasta la actualidad el Fiscal Germán Juárez no solicitó la ampliación de dicha medida restrictiva contra Heredia Alarcón.

Desde el Ministerio Público informaron que Heredia solicitó permiso al Poder Judicial para ausentarse del país. "Dentro de las conductas que debía seguir era que sólo podía salir del país con permiso del juez", señalaron.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: