Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, marcó posición respecto a la propuesta del electo mandatario estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de su país con México.

En entrevista para el canal internacional RT, Kuczynski sostuvo que junto a las Naciones Unidas se opondrá a la construcción de dicho muro.


“Yo creo que nos opondremos por todas las vías, Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero un muro de 3 mil y picos kilómetros no hace mucho sentido, pensemos que el muro de Berlín (en Alemania) duró 40 años y se fue ¿para qué vamos a poner otro muro más?”, manifestó.

Por otro lado, PPK destacó la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Lima entre el 17 y el 19 de noviembre. En este sentido, ha expresado su preocupación por el estancamiento del comercio a nivel internacional.

“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo el 8% de la economía mundial y eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes tenemos que unirnos para ser más grandes. Eso es lo que yo propongo y se tendrán que sacrificar intereses nacionales para buscar el de la región”, indicó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: