El congresista del Frente Am­plio (FA), Al­berto Quin­tanilla, anunció que el Movimiento por un Nuevo Perú iniciará la recolección de firmas a partir del 2 de diciembre en Cusco y tendrán un plazo máximo de un año para lograr su inscripción electoral a fin de partici­par en los próximos co­micios regionales 2018.

“Luego de una asam­blea que reunió a 350 de­legados de todo el país para iniciar la recolección de firmas. Creemos que lo necesario para inscribirse es lograr más de dos mi­llones y medio de firmas”, dijo a Exitosa.

Explicó que este gran número de rúbricas se debe a que ya es habitual que solo el tercio de esta cantidad es admitida por lo que buscan evitar cual­quier tipo de inconvenien­tes en el futuro.


 SE DIFERENCIA DE TyL

El parlamentario recor­dó que la decisión de for­mar una agrupación que cuente con una propia ins­cripción en el Frente Am­plio se debe a que Tierra y Libertad, partido que le da la inscripción electoral a la plataforma de izquierda, se niega a abrir su padrón de militantes para agrupar oficialmente a todos los in­tegrantes del FA.

En ese sentido, resal ó que a diferencia de la organización de Ara­na, Nuevo Perú será más abierto y agrupará a todas las organizaciones y mili­tantes del FA que no cuen­tan con un soporte le­gal. Incluso, convocarán a “fuerzas progresistas” que no pertenecen al FA como Fuerza Social, Pa­tria Roja y Ciudadanos por el Cambio.

“Nuevo Perú tendrá una inscripción más al interior del Frente Amplio. No sig­nifica que se rompe el FA sino al contrario lo fortale­ce”, aseguró.

Asimismo, señaló que los renunciantes a Tierra y Libertad, como los con­gresistas Marisa Glave y Horacio Zevallos, se uni­rán a Nuevo Perú que tie­ne como rostro más repre­sentativo a la excandidata Verónika Mendoza.

NO AYUDARÁN EN RECOLECCIÓN

En un comunicado emitido hace un par de meses, Tierra y Libertad señaló que no apoyará a este sector del Frente Amplio en el proceso de recolección de firmas. No obstante, saludó esta iniciativa


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: