El juez Richard Concepción Carhuancho dictó contra el expresidente Ollanta Humala la orden de comparecencia restringida a raíz de la investigación por el delito de lavado de activos en las campañas del 2006 y 2011.

El pedido del fiscal Germán Juárez Atoche también fue admitido en relación al pago de una caución de 50 mil soles que tendrá que hacer el líder del Partido Nacionalista. Deberá cumplir normas de conducta y reportarse cada 30 días ante el Poder Judicial.



El fiscal no solicitó para el desarrollo de sus diligencias el pedido de impedimento de salida del país de Humala Tasso. El ex mandatario podrá viajar al interior del país y salir al extranjero con una autorización judicial.

Cabe resaltar que si no se cumplen las especificaciones mencionadas, la condición del investigado podría cambiar a prisión preventiva, si así lo requiere el fiscal del caso.


Germán Juárez investiga los fondos que ingresaron al Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2001. La hipótesis incriminatoria atribuye a Ollanta Humala y Nadine Heredia ser quienes encabezaron una presunta red que recibió dinero ilícito de Venezuela y Brasil para financiar su proyecto político.

En la formalización de la investigación también se cuenta con declaraciones de los colaboradores eficaces 01-2015 y 03-2015, que en realidad se trataría del ex asesor Martín Belaunde Lossio. También se tomó en cuenta lo señalado en las agendas de la ex primera dama.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: