El expresidente Ollanta Humala transfirió una vivienda en Miraflores a su hija mayor, de 14 años, solo dos meses después de haber dejado el cargo.


La transacción formó parte de un anticipo de herencia que efectuó Ollanta Humala el último 16 de setiembre, ante el notario Carlos Herrera Carrera, según informó el diario El Comercio.


Humala, al igual que su esposa Nadine Heredia, es investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

Conforme al acta de Registros Públicos, obtenida por dicho medio informativo, el expresidente afirma que el departamento transferido está valorizado en S/75 mil 974 y el estacionamiento en S/2 mil 934.

Dicho inmueble fue comprado, a través de un crédito hipotecario, en 1996 por Humala, antes de su matrimonio con Heredia. Por él pagó 44 mil 306 dólares y 3 mil 694 por el estacionamiento.



La salida del país de la ex primera dama el último martes ha generado gran polémica debido al proceso que enfrenta por presunto lavado de activos. Contra Heredia pesa una orden de comparecencia restringida, por lo que solicitó al juez Richard Concepción cumplir la medida preventiva en el extranjero.

Heredia viajó a España luego de haber sido designada directora de la Oficina de Enlace de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Suiza.

Asimismo, Humala ha sido acusado por el congresista Jorge del Castillo, a través de Twitter, de presuntamente intentar huir del país en las próximas horas, para así evadir la justicia.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: