La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que la marcha convocada por universitarios para protestar contra la elección de José Chlimper y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva, no cuenta con garantías.

A través de un comunicado el organismo sostuvo que los organizadores de la movilización no presentaron la documentación necesaria con la debida anticipación para autorizar la movilización, tal como lo estipula la norma.


“El trámite para el Otorgamiento de Garantías para Concentraciones de Índole Social se debe realizar con un mínimo de tres días hábiles antes de su realización ante la sede central de la Onagi”, se lee en el pronunciamiento.


Como se recuerda, la designación de Chlimper y Rey en el directorio del BCR generó duros cuestionamientos en el Congreso y la comunidad universitaria. Al primer se cuestiona por entregar audios manipulados para desacreditar una denuncia, mientras al ex ministro de Defensa se objeta por su nula experiencia en el sector.


Más de siete universidades han programado para este martes 8 de noviembre una movilización contra lo que consideran la ‘repartija fujimorista’. La concentración está programada para las seis de la tarde en la Plaza San Martín.

“El tema de fondo es que el fujimorismo quiere copar las instituciones. Es como si estuviéramos volviendo a los años noventa”, señaló a La República Cristian Abanto Ñaupa, secretario de organización del centro federado de Ciencias Empresariales de la Universidad La Cantuta.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: